Nuevo Porsche 911, un paso hacia adelante apasionante

0

Después de muchos anticipos oficiales y una espera que se nos ha hecho muy larga en MotorAdictos, por fin podemos poner “cara” de forma oficial al nuevo Porsche 911. La octava generación del deportivo alemán por excelencia llega con grandes aires de frescura y confirmando las filtraciones que pudimos ver durante estos días atrás. El diseño es una evolución y no una revolución, y los cambios más importantes se alojan en lo que no se ve. ¿El resultado? Un gran paso adelante.

En un principio, Porsche solo arroja los datos concernientes a las versiones Carrera S y Carrera 4S, las únicas opciones disponibles ya a la venta en Europa. Ambos cuentan con el mismo motor: un 3.0 litros bóxer de 6 cilindros que es una evolución del motor que montan las versiones homónimas de la ya anterior generación, pero con mejoras y ajustes suficientes para aumentar la potencia neta hasta 450 caballos, 30 cv más y en ambos casos, por el momento, únicamente disponible con cambio automático PDK de 8 velocidades, aunque no se cierra la puerta a una versión manual de 6 o 7 velocidades, para más adelante.

Las cifras del Porsche 911 que se arrojan a través de las versiones Carrera S y Carrera 4S son espectaculares: 0 a 100 kilómetros por hora en 3.7 y 3.6 segundos respectivamente, y una velocidad punta de 308 y 306 km/h. Estas cifras años atrás irían acompañadas de la versión Turbo. Hoy, hablamos de la versión intermedia -o incluso un poco menos- entre el 911 básico, y el 911 Turbo. Como es habitual, las mediciones comparadas con las versiones homónimas de cambio manual marcarán diferencia, aunque también serán más costosas.

Sistema de visión nocturna, asistencia de frenada de emergencia y alerta por cambio de carril involuntario son algunos de los sistemas de seguridad implantados en el nuevo Porsche 911. Con un interior totalmente renovado y que nos recuerda a los nuevos modelos de Porsche, como el Cayenne o el Panamera, los chicos de Stuttgart preparan un 2019 frenético: veremos las variantes Cabrio, Targa, y por supuesto las versiones de motor más potente -y también de menor potencia-.

Nuevo Porsche 911, un paso hacia adelante apasionanteNuevo Porsche 911, un paso hacia adelante apasionanteNuevo Porsche 911, un paso hacia adelante apasionanteNuevo Porsche 911, un paso hacia adelante apasionanteNuevo Porsche 911, un paso hacia adelante apasionanteNuevo Porsche 911, un paso hacia adelante apasionante

Si te interesa esta noticia...