El nuevo Porsche 911 debutará en Los Ángeles, ¿estás preparado?

0

La nueva generación del Porsche 911, bautizada de forma oficial “992“, queda ya a solo un paso de que sea una realidad: la marca de Stuttgart prevé presentarlo antes de que termine el año, y de hecho ya tienen una fecha escogida para ello. Tras más de siete años en el mercado, el 911 se prepara para recibir un sustituto más que merecido. Y con cambios mucho más importantes de lo inicialmente previsto.

El nuevo Porsche 911 marcará un salto cualitativo más importante de lo que fue en su momento el 991 respecto al 997 allá a principios de década. El proyecto es sencillo: chasis nuevo, diseño evolucionado más que revolucionario, y unas acometidas importantes para posicionarlo en un escenario más eficiente, pero no menos deportivo o con menor esencia de lo que se puede esperar del deportivo por excelencia de la marca de Stuttgart. En el Salón del Automóvil de Los Ángeles, lo veremos entrar por la puerta grande.

Aunque Porsche prevé presentar el nuevo 911 en el SEMA Show durante el mes de noviembre, no está previsto que llegue a los concesionarios a nivel global y europeo hasta bien entrado el próximo año 2019. Primero deberá pasar por el salón suizo -Salón del Automóvil de Ginebra- y debutar de forma oficial en el viejo continente previo paso a la comercialización en concesionarios alemanes, españoles, franceses… cabe destacar que hasta entonces, el actual 911 en guisa 991 continuará a la venta.

Como apunte interesante, el nuevo 911 podría ser el primero en la historia contemporánea del deportivo alemán en incorporar un motor turbo de cuatro cilindros. Aunque no hay nada oficial, ese sería el siguiente paso a gran escala previsto después de que en esta generación ya hayan comercializado los motores de acceso con doble turbocompresor. Sería el escenario natural para que el 911 estándar partiese de aproximadamente 400 caballos de potencia. Siendo así, el 911 Carrera podría consolidarse con dicho motor de cuatro cilindros, y desde el Carrera S en adelante, motores de seis cilindros.

El nuevo Porsche 911 debutará en Los Ángeles, ¿estás preparado?

Si te interesa esta noticia...

Update CMP