Porsche 911 Speedster: antesala desde París

0

Hace ya tiempo que Porsche lleva rondando la posibilidad de ver en el mercado un reborn de la filosofía Speedster de mediados del siglo pasado. Si bien ya vimos un prototipo preliminar, durante la apertura del Salón del Automóvil de Ginebra los chicos de Stuttgart han decidido dar un férreo paso adelante, y no solo confirmar que el Porsche 911 Speedster llegará al mercado, sino que además lo hacen oficial con un nuevo prototipo pre-producción.

A la venta el próximo año, todo indica que el Porsche 911 Speedster seguirá la senda de los prototipos presentados hasta la fecha y llegará al mercado desarrollado sobre el chasis del actual 911 GT3. ¿Por qué el GT3? La respuesta es sencilla: Porsche quiere mantener el peso lo más bajo posible para compensar los añadidos extra de seguridad en el chasis dado el gran cambio aerodinámico, y como tal partir de esta base en lugar del 911 Carrera, supone ya de por sí un peso mucho más rebajado.

Porsche no confirma la motorización del 911 Speedster, pero sí confirma el número total de unidades que se fabricarán: 1.948 unidades se fabricarán a lo largo de los próximos dos años. El número escogido es por la fecha en la que el icónico Porsche 356 Número 1 comenzó a rodar. Un guiño que se compagina con otro guiño más al 911 Speedster de finales de los ochenta, utilizando el mismo color rojo de carrocería que portaba hace ya treinta años.

Mirando hacia adelante, todo apunta que al igual que el chasis, el Porsche 911 Speedster también incorporará el motor del GT3 sin cambios aparentes, salvo una nueva línea de escape de titanio que ya mostró el prototipo original. La potencia del motor bóxer atmosférico se quedará en la misma que otorga el GT3 RS actual: 500 caballos. Por el resto, lo que ya sabemos: tracción trasera, y unas prestaciones que no empeorarán demasiado respecto al GT3, destacando un 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3.8 segundos.
Porsche 911 Speedster: antesala desde ParísPorsche 911 Speedster: antesala desde ParísPorsche 911 Speedster: antesala desde París