Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche 911 GT America, exclusivo para Estados Unidos

0

Porsche-911-GT-America-2

Porsche acaba de lanzar un comunicado de prensa donde nos habla de un vehículo único, un 911 bautizado como Porsche 911 GT America y que, como puedes ver, se muestra mucho más interesante de lo que puedas imaginar. Como principal punto negativo, encontramos que este modelo en concreto se comercializará de forma exclusiva en el mercado estadounidense, no en vano ha sido construido para participar bajo la normativa que rige al campeonato United SporsCar.

Centrándonos por un primer momento en la estética de este interesante Porsche 911 nos encontramos con novedades como un spoiler frontal modificado así como un nuevo alerón posterior especialmente diseñado bajo las especificaciones de la United SportCar, todos estos elementos han sido fabricados en fibra de carbono. En segundo lugar, Porsche ha decidido montar el paquete aerodinámico para vehículos de resistencia en el que se incluye un sistema de repostado rápido, llantas de aleación monotuerca, indicador del nivel de aceite así como un mecanismo para desmontar de forma rápida las pastillas de freno.

Porsche-911-GT-America-4

Porsche 911 GT America, exclusivo para correr en las United SportsCar

Si nos movemos hacia el interior encontramos un habitáculo especialmente desarrollado para el mundo de las carreras, no faltan elementos como jaula de seguridad integrada, asientos y volante de carreras, display informativo a color… Fuera de todo esto elementos superfluos y pesados como el sistema de climatización, navegador, sistema de sonido… han sido totalmente eliminados.

Mecánicamente el modelo se basa en el 911 GT3 Cup aunque a estas unidades en concreto se las ha dotado de un motor bóxer de seis cilindros cuya cilindrada crece hasta los 4.0 litros, gracias a este aumento el modelo que ves en pantalla ahora es capaz de homologar 476 caballos. Se mantienen elementos como el cambio secuencial de seis velocidades accionado mediante levas situadas tras el volante.

Porsche-911-GT-America-1

Porsche-911-GT-America-3

Vía: germancarscene

Relacionado