Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche 911 Targa 2014: Ya es oficial

0

Porsche 911 Targa: Ya es oficial 2

Lo pudimos ver anticipado en una imagen hace unos días, pero es ahora cuando Porsche lo hace oficial. Estamos hablando, por supuesto, del 911 Targa, una vuelta a los orígenes, a un sistema de capotas que muchos daban ya por semi-extinto, concebido inicialmente para aquellos a los que hace décadas eran reticentes a los descapotables con techo de lona por la seguridad que ofrecían, y que pese al avance en estos términos, logró cosechar una buena aceptación en numerosas marcas. Y ahora, con la apuesta de Stuttgart no sería de extrañar que nuevamente volviera a ganar algo de protagonismo entre el público en general, viendo más modelos de diferente índole con este sistema.

Volviendo a los orígenes

Lo que no cabe duda, es que un sistema Targa de accionamiento eléctrico es algo más complejo a nivel técnico de lo que pueda ser, por ejempo, un techo de lona también de accionamiento eléctrico. Desde Porsche han sacado a pasear su talento en términos de ingeniería para presentarnos una solución de estética conservadora pero sin dejar de lado el confort y los automatismos pertinentes.

Así pues, podemos ver elementos tan característicos de los vestigios como un pilar B presidido por una barra de considerable tamaño, además de una luna trasera envolvente sin pilar C. Cuando accionamos el techo a través del botón, la capota se almacena tras los asientos posteriores, si bien, no han especificado el tiempo que tarda en realizar dicha acción.

Porsche 911 Targa: Ya es oficial 1

El nuevo 911 Targa estará disponible con dos variantes, una denominada Targa 4 de tracción a las cuatro ruedas con un propulsor bóxer de 3.4 litros y una potencia de 350 CV acoplado a una caja de cambios de doble embrague PDK que con el paquete Sport Chrono realiza el 0-100 Km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 282 km/h, con un consumo medio homologado que oscila entre los 9,5 y 8,7 en función de la caja de cambios. La otra versión disponible es el 911 Targa 4S, con una potencia de 400 CV extraídos de su propulsor de 3.8 litros, con una velocidad máxima de 296 km/h y que en asociación al paquete Sport Chrono y cambio PDK realiza el 0-100 km/h en 4,4 segundos, con un consumo que oscila entre los 9,2 y 10 litros a los 100 km en función del cambio.

Los precios para España serán los siguientes (Disponible a partir de Mayo 2014):

  • 911 Targa 4: 125.973 euros
  • 911 Targa 4S: 142.806 euros

Porsche 911 Targa 2014

 

Relacionado