Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche 918 Spyder, cazado muy de cerca

0

¿Qué podemos decir del Porsche 918 Spyder que hasta el día de hoy, no hayamos contado? En MotorAdictos hemos querido seguir siempre y en todo momento el desarrollo del próximo súper deportivo alemán de la casa de Stuttgart. Un más que sucesor del Carrera GT, y destinado a ser la cúspide tecnológica de Porsche.

El Porsche 918 Spyder propiamente dicho está hoy por hoy en un estado de producción casi finalizado. Tras varios años de un desarrollo intenso y de unas filtraciones que han ido llegando a cuentagotas, la fecha se acerca y es que después de todo, poder ver tan de cerca tres prototipos diferentes y casi listos para comercializar, es una muy buena señal.

En este vídeo podemos ver muy de cerca las tres unidades de prueba diferentes, cada una con ligeras modificaciones pero con un kit aerodinámico, un interior y una mecánica casi cien por cien a punto.Resaltado tanto el sonido del motor V8 Twin Turbo como el movimiento del súper exótico en modo eléctrico, está claro que su puesta en el mercado no distará más allá de un año. Sólo un año.

Porsche apuesta por un híbrido que en combinación de varios motores eléctricos y de un ocho cilindros, desarrollará casi 800 caballos. Acelerará de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3 segundos, y la velocidad máxima alcanzará los 325 km/h. Su punto fuerte, serán las aceleraciones y su eficacia en circuito… sin descuidar en ningún momento, la eficiencia.

Como apunte interesante, este video está grabado en Sitges, Barcelona, tras un día de pruebas en el Circuito de Cataluña, Montmeló.

Si te interesa esta noticia...