Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche 918 Spyder, más detalles filtrados

0

Según avanza el tiempo, el Porsche 918 Spyder de producción va quedando más y más cerca de nosotros… hasta tal punto que la espera acaba haciéndose casi interminable. Tenemos la clara certeza de que se postulará como el Porsche de producción más rápido y potente jamás posicionado sobre la faz de la Tierra. Pero si queríamos más… lo vamos a tener.

Desde Stuttgart van llegando más detalles e información oficial respecto al que será la variante de producción del prototipo 918. Sabemos que será híbrido, tracción trasera, y que superará todas y cada una de las expectativas que teníamos sobre el súperdeportivo.

Antes de nada, el 918 Spyder contará con un propulsor V8 de 4.6 litros con una potencia neta de 580 caballos a las ruedas traseras. De por sí exhuberante, al que se le unirán un total de dos motores eléctricos, uno para cada eje. En total, serán 245 caballos adicionales que en cómputo global, harán que el 918 Spyder llegue a ofrecer la temible cifra de 825 caballos, 700 aproximadamente en el eje trasero y el resto, en el eje delantero. ¿Qué más se puede pedir? En combinación con una transmisión PDK de doble embrague y 7 velocidades,  las prestaciones del 918 Spyder ya son de súperexótico.

Con estas cifras, nos vamos haciendo una idea de cómo estará situado el mercado de los súper exóticos en una distancia de no más de dos años. Junto al Porsche 918 Spyder también llegará el sucesor del Enzo Ferrari, y por supuesto, la sucesión del legendario McLaren F1. Todos ellos, con potencias superiores a los 800 caballos… y lo mejor de todo: híbridos.

Relacionado