Porsche 960, más información

0

No es la primera ni la segunda vez que te hablamos del próximo exótico a la vista de los de Stuttgart. Y es que entre el 911 GT2 RS y el 918 Spyder habrá un salto demasiado grande como para que Porsche pueda permitírselo. ¿El resultado?

Exactamente, lo que estás pensando… un nuevo superdeportivo, muy rápido y endiablado, pero no lo suficiente como para alcanzar al todopoderoso 918 Spyder. Aunque esto, es otra historia… así que centrémonos.

Denominado Porsche 960 de forma temporal, el nuevo superexótico alemán se posicionará como un deportivo de altas cualidades dinámicas, con motor central, de diseño afilado y destinado a competir con, entre otros el Lamborghini Aventador y el Pagani Huayra. Para tales menesteres, los chicos de Stuttgart han tomado una importante decisión: la plataforma del 960 será totalmente nueva, y no estará derivada de ningún modelo actual de Porsche. Las cosas, se las están tomando en serio.

Si bien hoy por hoy los rumores no apuntan muy claro, el nuevo Porsche 960 podría ofrecer un propulsor bóxer de 6 cilindros, 3.8 litros y una potencia máxima de 610 caballos. Menos potente que el GT2 RS, pero con motor central y mucho más aligerado. Aunque de estar cara a cara con el Aventador y el Huayra, esperamos un motor de mayor cilindrada y al menos, 650 caballos.

Vía: World Car Fans

Si te interesa esta noticia...