Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche es una marca atractiva en EEUU, según JD Power

1

La reputada consultora JD Power ha presentado en sociedad el estudio ‘Automotive Performance, Execution and Layout Study (APEAL)’ en su edición de 2013, que concluye con que la firma de deportivos alemana Porsche es en la actualidad la marca más atractiva en EEUU, tras haber encuestado a un total de 83.000 conductores.

Lo que más sorprende, quizá, es la supremacia en el top 3 por parte de las marcas Europeas, en un mercado muy diferente al Europeo. Aún resulta más curioso si nos fijamos detenidamente y vemos que en el top 10, la primera marca americana en aparecer es Cadillac, en el séptimo puesto, seguido de Lincoln en el noveno puesto.

Las americanas, a partir del top 7

Concretamente, el orden seguido es de Porsche con 884 puntos, Audi con 857 puntos y BMW con 854 puntos, en todos los casos, la puntuación máxima es de 1000 puntos en total. Para elaborar el estudio, a los conductores se les ha preguntado sobre un total de 77 cuestiones distintas englobadas en 10 apartados, comprendiendo desde apartados estéticos, seguridad, consumo, confort, entre otros, para así poder evaluar la satisfacción que se tiene con el vehículo durante los tres primeros meses de vida del mismo.

Es por ello que los vehículos referenciados para la elaboración del estudio eran exclusivamente modelos nuevos cuya matriculación se había realizado entre el mes de Noviembre de 2012 y Febrero de 2013.

Vía: MotorAuthority

Relacionado