Previo del minicoche de BMW

9

A finales del pasado Julio hablábamos sobre la posibilidad de un utilitario por parte de BMW, un utilitario que tendría como principal competencia al Alfa Junior, al Audi A1 y peor aún, al Mini en la propia casa.

Siendo el primer BMW que contase con tracción delantera, estaríamos hablando de un utilitario no construido para rellenar un segmento (que tienen cubierto de sobra con el utilitario inglés), sino con el fin de reducir la media de emisiones de todos los modelos con el fin de cumplir con las nuevas normativas europeas.

De recibir luz verde, el BMW City -como algunos lo llaman- podría estar fuertemente inspirado en el Concept CS, contando con su parrilla tan característica y en general, con un aire parecido. Su uso, como su nombre indica, sería idóneo para la ciudad, pequeño, con consumos mínimos y con la elegancia alemana que tanto caracteriza a BMW.

Gracias a Juan Pablo por el aviso.

Vía: Motor Authority

Si te interesa esta noticia...
9 Comentarios
  1. Juan Pablo Sahun dice

    ¿Ahora BMW sólo se pretende inspirar en el CS Concept?

  2. sopadeganso dice

    Con tantos competidores le auguro un negro futuro al Mini. Falta entrar en el juego Citröen, el Ford Ka y alguno más.

  3. sopadeganso dice

    Y el City de VW, el de Toyota, etc. Me gusta mucho la puerta que ha sacado Mini, ¿como se llama «puerta suicida»?, el nombre me parece premonitorio.

  4. Daniel Piñas dice

    sopadeganso, la puerta se llama oficialmente Clubdoor, si no me equivoco.

  5. sopadeganso dice

    En English «suicide door», coloquialmente. Es una nominación ya de cuando los primeros coches.

  6. Pedro dice

    Aunque no venga al caso… hoy he visto un clubman ^^. No he visto la suicide door, porque lo he visto pasándole por la izquierda, pero sí sus puertas de atrás, y en vivo gana mucho.

    Si BMW saca algo así de agresivo, junto con el A1 que ya hemos visto en bocetos oficiales, Mercedes va a tener que apretar… y qutarle al clase A la cara de «bueno» y dejar lo monovolumen sólo para el B. Un A con forma de «coche» y morro agresivo… arrr :P.

  7. josito dice

    este coche me sorprende mucho por que para ser pequeño tiene unas llantas muy graaaandes para el coche pero es que he visto varios bmw city y no me aclaro espero que google sepa que coche es no un toyota yaris pero este de arriba no es feo es agresivo y chulo

  8. josito dice

    me gusta xD y espero que el mio tampoco caiga por que el mini por lo que veeo es un poco mas grande

  9. paco dice

    El coche esta que se sale.
    Un apunte estos articulos no se supervisan antes de publicar porque decir:que tienen CUBRIDO de sobra con el utilitario inglés.Hay ha hayyy.