Boceto de lo que será el Hyundai Intrado Concept

0

Si hace unos días te contábamos la intención de Audi en producir un pequeño SUV llamado Q1 para el año 2016, hoy hacemos lo mismo, pero con el fabricante surcoreano Hyundai. Y es que la marca pretende buscar su hueco en el mercado de los SUV compactos, y lo quiere hacer con un vehículo de estética impactante y un motor de última tecnología.

La fotografía que ves en pantalla, ha sido mostrada en un evento de la marca en Frankfurt, y aventura lo que será el Intrado Concept, que podremos ver en el salón de Ginebra el año próximo. Hasta ahora solo conocemos la parte trasera, de donde se deduce un SUV compacto con mucha personalidad, que seguramente nos sorprenderá cuando sea presentado de forma definitiva. El sistema de propulsión correrá a cargo de una pila de combustible de hidrógeno que será una evolución -más pequeña y ligera- a la ya utilizada por Hyundai en el ix35.

Intrado, ¿el nuevo SUV de Hyundai?

Boceto de lo que será el Hyundai Intrado Concept
Motor Fuel Cell usado por Hyundai en el ix35

En los últimos años, hemos visto una gran evolución de la marca Hyundai, sobre todo en lo que a estética y calidad de acabados se refiere, y es que han logrado quitarse de encima la imagen de “asiático barato para competir en igualdad de condiciones con marcas mucho más arraigadas, tanto en el continente europeo como americano.

Este nuevo concepto de coche no hace sino seguir la línea de la innovación y el diseño futurista que tan buenos resultados les esta dando. Utilizarán nuevos procesos de construcción que según Hyundai “cambiarán la forma de construir coches en el futuro“. El coche ha sido diseñado por el equipo de diseño europeo de la marca -con Peter Schreyer al mando-, cuya intención para los próximos años es crear coches con una estética y personalidad propia, bien diferenciada de la de Kia.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...

Update CMP