Motor, competición y nuevos lanzamientos

Este mes se abrirá el primer concesionario de Tesla en España

0

Tesla contará por fin con un concesionario oficial en nuestro país a partir de este mismo mes, será concretamente en el Port Vell de Barcelona, aunque no será un concesionario permanente, será temporal. En él, además de contar tanto con vehículos de exposición, también permitirán hacer pruebas de conducción para aquellos clientes interesados en uno y que no tengan que comprarlo ‘a ciegas’ como hasta la fecha.

¿Por qué será temporal entonces este concesionario a la que denominan ‘pop-up store’? Porque después del verano, tanto en Madrid como en Barcelona se abrirán -de manera permanente, eso sí- un concesionario en cada ciudad de Tesla. Hasta la fecha, en toda la península, sólo encontrábamos la única ‘pop-up store’ en Oporto (Portugal).

La firma comienza a apostar cada vez más por nuestro país, donde ya ha instalado diez estaciones de recarga con supercargadores con entre seis y doce puntos de carga y planean a lo largo de este año añadir 14 nuevas estaciones con el objetivo de llegar a finales del presente año a las 24 estaciones, a lo que hay que sumar todos los cargadores que hay disponibles para poder hacer carga semirrápida instalados también por la compañía.

Los nuevos supercargadores que planean instalar estarán disponibles en Zaragoza, Tordesillas (Valladolid), Manzanares (Ciudad Real), Gerona, Barcelona, entre otros.

Relacionado