Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primera foto del Ferrari P540 Superfast Aperta

0

Desde un concesionario oficial de Ferrari localizado en Scottsdale, Arizona, nos llega la imagen que puedes ver sobre estas líneas donde justo al lado de un precioso Ferrari F40 al que se le están realizando tareas rutinarias de mantenimiento, podemos ver nada menos que al Ferrari P540 Superfast Aperta, uno de esos modelos exclusivos creados por el Ferrari’s Special Project Program de vehículos personalizados de la compañía italiana.

Según se ha podido conocer, al parecer este vehículo tan especial y único fue encargado allá por 2008 por Edward Walson, hijo y heredero del inventor de la televisión por cable. Como detalle, el Ferrari P540 Superfast Aperta básicamente se basa en el Ferrari 599 GTB Fiorano al que han intentado dar cierto aire retro haciendo que se parezca a uno de los superdeportivos preferidos de este coleccionista norteamericano, el Ferrari 330LM.

Aparece el Ferrari P540 Superfast Aperta en un taller Ferrari de Arizona

El Ferrari P540 Superfast Aperta fue diseñado nada menos que por Pininfarina y su desarrollo duró alrededor de 14 meses para finalmente ser presentado al público durante un evento organizado por la propia compañía italiana el día 11 de diciembre de 2009. Al igual que el Ferrari 599 GTB Fiorano esta unidad monta un motor V12 de 6.0 litros capaz de homologar 612 caballos, potencia que se envía a las rudas trasera a través de la conocida transmisión F1 de Ferrari.

Vía: gtspirit

Si te interesa esta noticia...