Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primera imagen del Alfa Romeo Gloria

0

Durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, la marca italiana del biscione tiene previsto debutar un nuevo prototipo que sirva como un pleno adelanto de su futura línea de diseño. Bajo el nombre de Alfa Romeo Gloria y diseñado en conjunto con estudiantes europeos de diseño, estamos ante todo un anticipo del futuro Giulia.

Indagando un poco más, el prototipo Gloria se ha diseñado con la ayuda del Instituto Europeo de Diseño (IED), los cuales han dotado al prototipo italiano de un look más propio de un coupé, pero que nos anticipa una futura berlina con corazón italiano y destinado a completar una gama de coches que hoy por hoy, está muy incompleta. 

Como ya te contamos anteriormente, Alfa Romeo decidió echar atrás el diseño y propuesta del nuevo Giulia en el último momento, lo que supuso un retraso de llegada al mercado muy importante y que desde luego, en la actualidad se sigue sintiendo. Ya debería estar a la venta, y no será hasta el 2015 cuando debute como modelo de producción. El Alfa Giulia será una berlina premium con una variante familiar, con probabilidades de contar con tracción trasera de serie y tracción total como opción dado que la plataforma se está desarrollando en conjunto con Chrysler.

El Alfa Romeo Gloria cuenta con unas dimensiones propias de un sedán, incluyendo 4.7 metros de largo, 1.92 metros de ancho y 1.32 metros de alto. Cifras que lo sitúan en una muy buena posición si comparamos las medidas de, entre otros, el BMW Serie 3 o el Audi A4.

Relacionado