Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primera información del Chevrolet Bolt, llegará a España

0

El Chevrolet Bolt será la primera gran apuesta de coche eléctrico por parte de General Motors para el mercado global, incluyendo Norteamérica por supuesto y también en Europa y España. Ojo, no nos hemos equivocado ya que no estamos hablando del Volt sino del Bolt, que será un coche totalmente nuevo vestido de crossover urbano que será totalmente eléctrico.

Según las informaciones, el Bolt debutará en forma de prototipo mañana mismo con la apertura del Salón del Automóvil de Detroit, y será muy interesante ver si finalmente estamos ante un coche 100% eléctrico, o ante un híbrido enchufable donde el motor de combustión interna sea secundario. Sea como sea, la autonomía prevista es superior a los 320 kilómetros y el precio neto en España podría estar en torno a los 35.000 euros, redondeando y aproximándonos a lo que supondría este coche en venta en España, con los correspondientes impuestos. 

En búsqueda de aligerar los costes

El principal problema de estos coches híbridos y eléctricos es el alto precio de desarrollo, montaje y también el coste de las baterías y sistemas eléctricos de propulsión. En General Motors están intentando por todos los medios abaratar estos costes y estar mucho más cerca de potenciales rivales como Tesla Motors, o las principales marcas alemanas que ya están trabajando en coches similares.

Hablando del NAIAS, abre mañana sus puertas y hoy ya se están filtrando algunos detalles, a falta de conocer más información y los primeros detalles oficiales del Bolt, el concepto de crossover y la mecánica final será un anticipo del modelo final de producción, que está aproximadamente a 3 años de distancia.

 

Si te interesa esta noticia...