Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primera información del próximo Nissan GT-R, ¿es lo que esperábamos?

0

Nissan está apostando muy fuerte en el sector de los deportivos de muy alta gama. Todos recordamos el renacer del mítico Skyline a través del GT-R actual, y eso no ha pasado de ser más que el comienzo. Lo que está por venir, es aún más excitante…

…pero quizás no en el término que esperamos. Cuando Nissan presentó el GT-R, el exótico japonés se ganó el título de Godzilla y con mayúsculas, capaz de plantar cara a auténticos exóticos casi de competición, con una potencia mucho menor. ¿Dónde está el secreto del éxito? Esta filosofía puede que no sea la que encarne el sucesor del GT-R, ya que los planes son bien diferentes.

Inspirado en el Concept 2020 Vision Gran Turismo

Primera información del próximo Nissan GT-R, ¿es lo que esperábamos? 2

No hace falta mencionar que este prototipo dista mucho de la filosofía del presente GT-R, es indudable. Para la próxima generación, Nissan puede que plantee este orientado a competir frente a frente con, entre otros, el Porsche 918 Spyder, el LaFerrari o el propio McLaren P1. ¿Cómo conseguirlo? De momento, se barajan 785 caballos de potencia conseguidos gracias al mismo bloque motor V6 Twin Turbo de 3.8 litros, unido a uno o dos motores eléctricos. ¿Qué te parece?

El aspecto negativo es la tremenda subida del precio que veremos, un cambio de mercado total. No puedo negar que esto supone dejar la puerta abierta a un sucesor más radical, potente y deportivo del 370Z, aunque esto es quizás rizar el rizo demasiado. Por el momento, se baraja el Salón del Automóvil de Tokio del próximo año para conocer un prototipo inicial del mismo. ¿Comparativa de opiniones?

 

Si te interesa esta noticia...