Motor, competición y nuevos lanzamientos

Prodrive prueba el MINI RX

0

En Prodrive parecen obstinados a seguir realizando creaciones y proyectos únicos, en definitiva seguir labrándose un nombre dentro de un sector muy elitista a base de creaciones únicas capaces de dejar a propios y extraños del sector “con la boca abierta“. Prueba de lo que digo la tienes bajo estas líneas en un vídeo más que llamativo donde la compañía, a día de hoy, ultima detalles en un proyecto único, el nuevo MINI RX.

Según el comunicado la prueba ha sido realizada hace tan sólo unos días en el aeródromo de Turwnston, quizás el sitio perfecto para demostrar de qué es capaz el vehículo con el que dentro de unos meses tanto Prodrive como Liam Doran, piloto encargado de dar el máximo de sí y del vehículo, demostrarán de qué son capaces en los X Games que este mismo mes se celebrarán en la ciudad alemana de Munich.

En declaraciones del especialista en este tipo de pruebas Banbury no se entraron en discutir cifras exactas aunque señaló que el modelo que ves en pantalla es un 50% más potente que su “hermano gemelo” de WRC. Recordarte que el modelo MINI WRC es un modelo de 300 caballos que, al parecer, comparte más que estética con el MINI RX salvo por la potencia, este último es más potente así como por peso ya que, aunque cueste creerlo, al parecer la bestia que ves en pantalla es un 10% más ligera al modelo WRC.

Según el director del equipo Prodrive WRC David Wilcock: “La aceleración es brutal. Hay que tener en cuenta que se ha combinado el equilibrio inherente del chasis MINI WRC así como su capacidad para ser conducido de manera muy precisa. Sin lugar a dudas el motor de 2.0 litros va a dar mucho de qué hablar“.

Vía: youtube

Si te interesa esta noticia...