Project Inferno: Así es el Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé con 817 CV de potencia

0

No importa que el Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé sea en la actualidad uno de los SUV más rápidos, todavía puedes hacerlo más rápido si cabe gracias al preparador polaco ‘Auto-Dynamics.pl’, que bajo el nombre de ‘Project Infierno’ ha concebido este GLE 63 S Coupé como una opción que permite combinar una potencia todavía más llamativa y un kit de carrocería que no le hará pasar desapercibido.

Por ello, han realizado numerosos cambios a nivel estético que pasan por la instalación de un kit de carrocería del preparador TopCar (compuesto por nuevos paragolpes, pasos de rueda sobredimensionados y faldones laterales), además de complementarse con unas llantas de nada menos que 23 pulgadas firmadas por Vossen y finalmente, una suspensión deportiva rebajada que ha sido desarrollada por BRABUS.

Project Inferno: Así es el Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé con 817 CV de potencia

Si bien, como ya reza el título, lo más espectacular si cabe está debajo del capó delantero. Su motor V8 biturbo de 4 litros que en su configuración de serie ofrece 585 CV y 760 Nm de par ha sido potenciado hasta los 817 CV y 1.181 Nm de par. ¿Cómo? Con unos turbocompresores de nueva referencia, un sistema de escape menos restrictivo y claro está, un remapeo de la centralita del motor para adecuarlo a las nuevas circunstancias. La caja de cambios automática ha tenido que recibir también pequeños ajustes a fin de poder afrontar este aumento de potencia con garantías.

Todo ello se traslada en las cifras prestacionales, que mejoran notablemente, necesitando ahora tan sólo 3,25 segundos para ponerse a 100 km/h desde parado. En el caso de que se quiera pasar de 100 a 200 km/h, sólo se requiere de 7,8 segundos. Por su parte, la velocidad máxima está deslimitada y aún pese a la aerodinámica que ofrecen este tipo de vehículos que penaliza mucho su velocidad máxima, éste puede lograr los 336 km/h.

Sin duda, el Lamborghini Urus y Porsche Cayenne Turbo lo tienen mucho más difícil ahora dentro del mercado…

 

Si te interesa esta noticia...