Project: Secret!, o cómo conocer de primera mano algunos prototipos de Porsche

Aunque son muchas las marcas que guardan sus prototipos y coches más emblemáticos en una nave o en un museo, cuando hablamos de una marca con el carisma de Porsche, la trastienda de modelos, experimentos y prototipos que cuentan con su haber resulta un fascinante mundo para cualquier amante del motor.

En algunos reportajes, hemos podido conocer algunas de esas joyas que almacenan en dichos cuarteles y que en alguna ocasión, nos han hecho plantearnos la percepción que tendríamos de la marca en general o de algún modelo en particular si hubieran seguido el camino tomado con alguno de los ejercicios que se plantearon en su día y que finalmente no llevaron a cabo. Pero también hay otros planteamientos que para sorpresa de todos, finalmente se llevaron a cabo, con un rotundo éxito para la marca.

Una oportunidad única si viajas a Alemania

Entre los próximos días 17 de Septiembre hasta el próximo día 11 de Enero, en el museo Porsche bajo la campaña ‘Project: Secret!, se podrán ver un total de cinco modelos (que evidentemente, representan un porcentaje muy bajo respecto al parque de prototipos con el que cuentan), pero que resulta muy interesante por el hecho de poder palparlos en vivo y no en material audiovisual.

Project: Secret!, o cómo conocer de primera mano algunos prototipos de Porsche 1

Uno de los más llamativos que estarán expuestos es el Porsche 984, un modelo biplaza de peso muy contenido desarrollado por Porsche para SEAT aprovechando la colaboración existente en los años ’80 entre ambas marcas para el diseño de mecánicas para el Málaga, Ronda e Ibiza. Finalmente SEAT desechó dicha idea y Porsche siguió fraguándola, para finalmente, se suspendió su desarrollo en Octubre de 1987. Otro de los modelos más llamativos es el Porsche 989, que a finales de los ’80, ilustraba un 911 de cuatro puertas, algo así como el padre del Panamera actual.

También encontraremos el Porsche 924, Concept Car Type 965 o el 959 C29 estudio aerodinámico.

Si te interesa esta noticia...
Comentarios