El próximo Jaguar F-Type será eléctrico, ¿adiós al modelo tradicional?

0

La segunda generación del Jaguar F-Type ya está confirmada y podemos dar por hecho que llegará a finales de década, cuando se habrán cumplido algo menos de siete años desde que el F-Type como tal llegó al mercado. Sin embargo, más que una segunda generación podríamos decir que se tratará de un modelo totalmente nuevo, porque incluirá no solo un nuevo chasis, sino una configuración totalmente diferente a la habitual.

Aunque el Jaguar F-Type fue considerado en su momento como uno de los ejercicios más bellos de diseño que la marca británica ha llevado a cabo en todo lo que llevamos de siglo, las ventas cosechadas por parte del coupé -y roadster- inglés no ha sido especialmente positivas, con apenas 45.000 unidades vendidas desde entonces y un ritmo de venta anual que apenas supera las 4.000 unidades anuales. Visto así, que hablemos de que el próximo Jaguar F-Type sea eléctrico, no es descabellado, sino más bien todo lo contrario. Una apuesta que parece tener un camino más exitoso que el modelo tradicional, y que podría ser un pilar fundamental en la próxima estrategia de la marca británica.

No podemos afirmar rotundamente que Jaguar decline ofrecer el próximo F-Type con motores de combustión, pero es difícil si deciden dar el salto al modelo eléctrico en un paso similar al de Tesla con el nuevo Roadster, que también está en camino. La idea es sencilla: partir de un nuevo Jaguar F-Type con un tren de propulsión eléctrico que se divida en diferentes packs de baterías de litio-ión, y número de motores eléctricos. Desde una configuración básica que emule al actual F-Type de cuatro cilindros y 296 cv, hasta otro que supere en prestaciones al F-Type SVR.El próximo Jaguar F-Type será eléctrico, ¿adiós al modelo tradicional?

Si te interesa esta noticia...

Update CMP