Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Jaguar F-Type SVR ya está disponible como Taxi en el ‘Ring

0

No podemos negar que el Jaguar F-Type SVR es la auténtica joya de la corona de Jaguar. Aquel que se ha posicionado como el número uno de la marca y que de una manera u otra, no tiene demasiado -un poco sí- que envidiar al todopoderoso e icónico XJ220. Siendo el más potente de la marca y por supuesto la versión más radical y deportiva del F-Type, el SVR quedará a partir de este mes un poco más disponible a todos los que deseen disfrutarlo, gracias al programa Jaguar Co-Pilot Nordschleife.

La marca británica pone a disposición durante cuatro meses este programa para todo aquel que quiera darse una vuelta de media hora de duración a bordo del F-Type SVR, tanto en guisa coupé como descapotable. El precio neto que se deberá pagar para poder rodar en el viejo Nürbürgring como copiloto en el exótico inglés será de 295 euros, incluyendo sesión briefing, traje (mono) de competición, casco y HANS. ¿El objetivo? Ni más ni menos que buscar clientes potenciales para el F-Type SVR, más allá de impresionar a todo aquel que se siente a bordo de la máquina británica.

Mucho que ofrecer

El Jaguar F-Type SVR ya está disponible como Taxi en el 'Ring 2

Este verano será cuando Jaguar comience a entregar las primeras unidades tanto del F-Type SVR descapotable como coupé. En ambos casos, el motor es el mismo V8 sobrealimentado de 5.0 litros de cilindrada y 575 caballos de potencia, suficiente para acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.7 segundos en el caso del coupé, junto con una velocidad punta de 322 km/h. La transmisión es automática de 8 velocidades con convertidor de par, y aunque está basado en el F-Type R, buena parte del chasis es totalmente nuevo. Desde el sistema de frenado, hasta los anclajes de suspensión.

Si te interesa esta noticia...