PSA (Peugeot, Citroën y Opel) electificarán su gama de modelos para 2025

0


PSA ha sido uno de los primeros grandes grupos automovilísticos importantes a nivel mundial en poner fecha a la electrificación de toda su gama: será para el año 2025. Esto, por tanto, incluye tanto a Peugeot, DS, Citroën y Opel dentro de la decisión tomada. Se une por tanto así a anuncios similares llevados a cabo por Volkswagen o Renault en Europa. Pero todavía otros tantos están por llegar, porque cada vez parece más alineada la industria en ir prescindiendo de los motores de combustión interna en sus gamas entre los años 2020 y 2025.

¿Quiere decir esto que la electrificación llegará para descatalogar al resto de propulsores diésel y gasolina? No, en absoluto. Lo que sucederá es que todos los modelos de las gamas de dichas marcas contarán con una variante híbrida y/o eléctrica para el año 2025, que harán un total de 40 coches distintos.

PSA (Peugeot, Citroën y Opel) electificarán su gama de modelos para 2025

Por otra parte, PSA tiene un objetivo muy ambicioso por delante con este ambicioso, ya que actualmente van muy por detrás de sus competidores en lo que concierne a modelos híbridos y eléctricos, por lo que en poco más de 7 años tendrán que poner a toda popa sus departamentos de I+D para poder llevar a cabo el objetivo marcado, y encaminar así su futuro a largo plazo para cuando en 2040 el gobierno francés prohíba la venta de vehículos con motores de combustión.

PSA tiene también otros planes de crecimiento ambiciosos, como el regreso a los Estados Unidos, un mercado del que salieron en 1991, si bien, todavía no se sabe con qué marca harían ese regreso, aunque Carlos Tavares ya ha dado pistas al respecto al comentar que los futuros modelos de Opel serán diseñados para poder cumplir con las regulaciones legislativas de EEUU. De forma paralela, potenciarán el desarrollo de los sistemas de conducción autónoma para que en 2030, el 80% de sus coches cuenten con funciones de conducción semiautónoma, mientras que el 10% ofreciendo niveles 4 y 5 de conducción autónoma en los que no se requiera intervención humana.

Si te interesa esta noticia...