Motor, competición y nuevos lanzamientos

PSA volverá a Estados Unidos de la mano de DS

0

Desde que el grupo PSA abandonara el mercado norteamericano en el año 1991 debido a su escaso éxito comercial, muchas son las veces que hemos fantaseado con su regreso, pero sin nada en firme… hasta la fecha. Y es que, gracias a DS, su vuelta podría ser una realidad en cuestión de pocos años.

Los planes de Citroën con DS pasan por la comercialización de sus modelos a través de 200 unidades por todo el mundo en la próxima década, contando con 30 de los puestos de distribución en norteamérica, y más concretamente, 20 de ellos en Estados Unidos. Así lo hemos podido saber gracias al CEO de DS, Yves Bonnefont.

Se espera que como pronto, comiencen el despliegue en el mercado norteamericano para el año 2017, pero no será hasta 2020 cuando comience la distribución de modelos. Y aunque en mercados como el asiático estén funcionando especialmente bien, y es por eso que están apostando fuerte por China en sus objetivos futuros, en EEUU, tratándose de un mercado tan singular (tanto a nivel de legislación como de preferencias) y competitivo, PSA no lo va a tener nada fácil para despegar allí comercialmente hablando.

Recordemos que recientemente, desde PSA tomaron la decisión de hacer de DS una marca independiente de Citroën, y cuya imagen como tal empezará a proyectarse en Europa a partir del año próximo.

 

Si te interesa esta noticia...