Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Qué esperamos del Ferrari 458 Scuderia?

0

El Ferrari 458 Scuderia (denominado también Monte Carlo) vuelve a aparecer en escena, esta vez en pleno verano y con muy poco tiempo por delante de cara a su debut final.

Con un camuflaje notable y muchas incógnitas sin resolver, el prototipo de pruebas del Ferrari 458 Scuderia que tenemos en pantalla está ya prácticamente finalizado. Los de Maranello han trabajado duro durante más de un año para poner sobre la mesa la esperada versión radical del 458 Italia. Y muy pronto, será una realidad. 

Debut en otoño

Ginebra queda ya muy lejos, y como tal Ferrari ha optado por que el 458 Scuderia debute en el Salón del Automóvil de Fráncfort, que se llevará a cabo de cara al próximo mes de septiembre, y como ya hemos repetido en numerosas ocasiones, es el segundo salón más importante en Europa después de Ginebra. Un dato a tener en cuenta ya que el Ferrari 458 Scuderia, va a dar un salto tremendo en cuanto a prestaciones y capacidades sobre circuito.

La firma italiana reducirá el peso del exótico en más de 100 kilos comparado con el 458 Italia estándar. Yendo más allá, el bloque V8 de 4.5 litros recibirá diversas modificaciones para conseguir una potencia total superior a los 600 caballos, al menos 30 más que el 458 Italia. Gracias al aumento de potencia y pérdida de peso, está previsto que el Ferrari 458 Scuderia acelere de 0 a 100 kilómetros por hora, en menos de 3.3 segundos. La velocidad máxima, superará los 325 km/h.

Más fotos espía: World Car Fans

Si te interesa esta noticia...