¿Qué nos deparará, de verdad, el próximo Volkswagen Scirocco?

0

Ha pasado mucho tiempo (más de un año) desde que comenzaron los rumores y las informaciones que ponían sobre la mesa el fin del Volkswagen Scirocco. Rumores que apuntaban a que no habría una segunda generación, pero que después de todo, parecen estar equivocados. ¿O no?

El Volkswagen Scirocco es un compacto que la marca alemana vende como coupé, un tres puertas con cierta exclusividad y que no se vende en Estados Unidos, pero sí en Europa y España. Por nuestras carreteras no se han visto muchos, y es que la cruzada del Scirocco en Volkswagen ha estado marcada por ser, en cierto modo, competencia con el Golf de tres puertas.

Un horizonte prometedor. Eso parece.

¿Qué nos deparará, de verdad, el próximo Volkswagen Scirocco?

Más caro que el Golf y también más bajo y estilizado, Volkswagen no cerró por completo la filosofía de coupé para este coche. Suena comprensible teniendo en cuenta que es una marca que nos ha demostrado estar siempre pendiente de la comodidad y practicidad de los coches que ofrecen. Pero para el próximo Scirocco, algo deberá cambiar para que al menos, lleguen a plantearse la posibilidad de venderlo en Norteamérica.

Meses atrás especulábamos con la idea de la desaparición del Scirocco en favor de un hipotético Golf Coupé. La realidad puede no ser tan distinta, teniendo en cuenta que el Scirocco que veremos en algo menos de cuatro años, podría ser -esta vez de verdad- un coupé de dos puertas y algo más largo. Si fuese así, sería posible incluso verlo como una alternativa más económica y de menores dimensiones respecto al Audi A5. Y por supuesto, con una versión de cuatro puertas (y no estoy desvariando) competiría con el Mercedes CLA. Porque, a estas alturas, pensar en un Golf sedán con aires de coupé no suena muy interesante. Pero un Scirocco con una variante de cuatro o cinco puertas, es diferente.

Por ahora sabemos de manera casi oficial que el debut en el mercado está previsto en torno a finales de 2017. Una fecha lejana a priori, pero que cuadra más o menos con la renovación de medio ciclo que Volkswagen presentará en Ginebra. Aún así, pensando en que lo más difícil ya está hecho (el chasis, que será la plataforma MQB), suena desconcertante que falten prácticamente cuatro años. Estas mismas informaciones confirmaron que este Scirocco no llegará a Norteamérica, y de ser cierto, me voy haciendo una pequeña idea, para bien o para mal, del diseño y filosofía que tienen en mente los chicos de Volkswagen.

También podría gustarte