Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Quieres un Bugatti Veyron? Sólo quedan 15 unidades a la venta

1

Ya te hablamos el otro día acerca de las informaciones que se barajan para el sucesor del Bugatti Veyron. Lo cierto es que este icónico superdeportivo del Grupo VAG, pese a las sucesivas versiones con las que ha contado, ha sabido llevar muy bien sus casi 10 años en el mercado. Y no ha sido por cuestión de potencia principalmente, sino por todo el trabajo a nivel de ingeniería con el que cuenta detrás, además, por supuesto, de su estética interior y exterior (la más discutible, para algunos) que ha logrado mantenerse firme frente al paso del tiempo.

Mientras que en el 2005 debido a su reciente salida al mercado sólo se lograron colocar cinco unidades, los años siguientes, especialmente 2007 con 81 unidades y 2008 con 71 unidades han sido muy fructíferos para la marca. Pero igual que ocurre en los coches más terrenales y convencionales, el paso del tiempo y la llegada de rivales con tecnologías aún más interesantes, merman su comportamiento comercial. Es por ello que estos últimos años han sido más difíciles para Bugatti, donde por ejemplo, en 2012 sólo logró comercializar 31 unidades.

La producción del Veyron Coupé se encuentra limitada a 300 ejemplares, mientras que del más exclusivo Grand Sport, los ejemplares son la mitad: 150 unidades. Suman, por tanto, 450 unidades con todas las versiones especiales y variantes, una cifra similar a la de otros superdeportivos recién salidos del horno, sólo que algunos de estos, han nacido con un pan bajo el brazo, como el caso del Ferrari LaFerrari, cuya producción está limitada a 499 unidades y logró cosechar 1.000 pedidos en tiempo récord.

Actualmente, para culminar la producción, quedan 45 unidades, de las cuales, 30 ya están encargadas, por tanto, aún hay 15 unidades buscando dueño. Se espera darles boleto antes de que concluya el presente año.

Mientras tanto, la firma se concentrará en finalizar el desarrollo de la nueva generación, que llegará al mercado en 2017 pero que a mediados o finales del año 2016 deberíamos conocer de forma oficial.

Si te interesa esta noticia...
  • Rest

    15 unidades solo para finiquitar el stock del probablemente el vehículo más fascinante de lo que llevamos de S.XXI.