Motor, competición y nuevos lanzamientos

Range Rover LWB: mayor espacio, mayor lujo

0

Land Rover ha anunciado que a partir del próximo año iniciará la comercialización del Range Rover LWB, una variante de batalla larga, que añade 20 centímetros adicionales de longitud a la carrocería hasta los 5,20 metros de largo, algo que naturalmente repercute en una mayor amplitud interior, concretamente, de 14 centímetros adicionales.

¿Qué pretende Land Rover? ir a la caza y búsqueda de un cliente más exigente, más selecto, que valore más la comodidad de los pasajeros de los asientos posteriores. El hecho de que su presentación al público se realice en el Salón de Dubai junto con el Salón de los Ángeles de Noviembre no es baladí, puesto que buscan precisamente ese tipo de clientes (especialmente, los clientes del primero). Por ello, ese espacio posterior no se aprovecha precisamente para insertar una fila de asientos adicional, sino todo lo contrario: aumentar la comodidad de la fila existente.

Dos asientos traseros individuales

¿Cómo la aumenta? con la instalación de dos asientos de gran tamaño independientes que aprovechan mejor el espacio adicional ganado (aunque se puede encargar con banqueta de cinco plazas), cuyos respaldos son reclinables (hasta un total de 17º) y entre ambos nos encontramos una consola central realizada en madera, con algunos controles electrónicos, como los referentes al reglaje de los asientos disponibles en el acabado Autobiography Black, con 18 movimientos diferentes. En opción, se pueden equipar con bandejas y pantallas LCD en los respaldos de los asientos delanteros.

range-rover-autobiography-14-1024x768

En esta variante LWB (Long Wheel Base), se pueden equipar toda la gama de propulsores existentes en el Range Rover, y además, se añade un nuevo acabado aún más lujoso que recibe el nombre de ‘Autobiography Black’, situado por encima del ya conocido Autobiography -también está disponible con los acabados Vogue SE y Vogue-. En el acabado tope de gama, también podemos optar por unas llantas de 21 o 22 pulgadas de diámetro, además de contar con cromados en el habitáculo y una iluminación interior con 10 configuraciones diferentes.

Pero te preguntarás, aparte de lo anteriormente mencionado, ¿por qué resulta más lujosa esta variante? para empezar, cuenta con cortinillas traseras de accionamiento eléctrico, techo panorámico, así como una nevera y cargadores USB, todo ello, dentro de la dotación de serie del vehículo. ¿A que ahora la cosa cambia?

Range Rover LWB

Si te interesa esta noticia...