Motor, competición y nuevos lanzamientos

Récord mundial: 225 Nissan Leaf en Silverstone

0

El pasado día 24 de Noviembre un abultado grupo de Nissan Leaf logró entrar en el libro guiness de los récords. Como te puedes imaginar, el récord obtenido es la mayor concentración de coches eléctricos en un mismo lugar, concretamente, 225 unidades en el mítico circuito de Silverstone.

Lo cierto es que con la presumible proliferación de los eléctricos, con cada vez modelos más atractivos, autonomías más elevadas y precios más bajos, es el típico record que casi con total seguridad veremos batir otra vez dentro de no mucho tiempo, y más en el caso del Leaf que se trata del modelo eléctrico más vendido del mundo. El anterior récord estaba logrado en EEUU con 218 coches en un evento organizado por Chrysler.

Como curiosidad, la suma de capacidad de todas las baterías de los 225 Leaf suma 5,4 MWh, una cifra considerable, pero aún más llamativo es el detalle de que si se hubieran puesto todos a cargar a la vez, hubieran provocado un apagón eléctrico.

Al tratarse de una gran reunión de Leaf, Nissan estuvo presente en el evento de forma oficial, y se hizo eco de las críticas y sugerencias de los usuarios, además de proporcionarles consejos para mejorar la autonomía del mismo.

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...