Motor, competición y nuevos lanzamientos

Recreación del nuevo Nissan GT-R que llegará en 2016

0

Hace poco, te hablamos de que Nissan planeaba que la nueva generación de godzilla, o más conocido como el GT-R, llegará al mercado, presumiblemente en el año 2016. Un ciclo de vida que podría considerarse incluso algo más extenso que la vida media de duración de otros GT-R de anteriores generaciones, ya que como sabrás, el actual R35 llegó al mercado en 2007 (sólo a Japón, durante los meses siguientes lo hizo a EEUU y posteriormente al resto del mundo).

Aunque el modelo inicial ya nos sorprendió por su efectividad en circuito, y más concretamente, en relación a su precio, Nissan ha ido paulatinamente mejorándolo cada año para hacerlo aún más efectivo, además de lanzar otras versiones más específicas para circuito y de mayor exclusividad. Sin embargo, Nissan incorporará un conjunto de nuevas tecnologías a fin de poder continuar haciendo un producto aún más avanzado a nivel tecnológico, introduciendo avances como la desconexión de cilindros, sistema Stop&Start e incluso la propulsión híbrida.

Llegará en 2016, según las previsiones

En Topspeed, se han animado a adelantarnos cómo podría ser la nueva generación del GT-R gráficamente. Eso sí, para recrearlo no se han basado en filtraciones que se hayan podido desprender desde los cuarteles generales de la compañía, sino a través de los últimos prototipos lanzados por la firma al mercado y las líneas de diseño empleadas en estos. Podemos ver, como para la elaboración del montaje, han empleado unas llantas muy similares a las usadas en la actual generación, y la silueta resulta parecida pero de líneas menos toscas. Otro aspecto que llama la atención, es la forma de sus faros traseros, que particularmente, veo difícil que pueda emplear unos pilotos así, cuando tradicionalmente, en todas las generaciones con apellido GT-R han empleado unos pilotos circulares característicos.

gtr201

Vía: Topspeed

Relacionado