Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault añade un tercer turno en Valladolid para cubrir la demanda del Captur

0

El auge comercial del Renault Captur es imparable. Tanto en unidades vendidas como en la fábrica, donde no dan a basto con su producción. Actualmente, el Captur se comercializa en más de 60 países, de los cuales, 25 son Europeos. Entre los 60 países, se incluyen algunos tan recónditos como Corea (donde se comercializa bajo Samsung QM3) o Japón.

Es por ello, que a fin de no prolongar en exceso las listas de espera, desde la firma del rombo han optado por la incorporación de un tercer turno en la factoría a partir del mes de Octubre, y para el cual se contratarán 450 empleados adicionales. Inicialmente, la previsión es que dicho turno tenga una duración de un año, pero dependerá de su demanda en el mercado para prolongarlo o no.

Inicialmente, la cadencia de producción diaria era de 350 unidades (Febrero de 2013), posteriormente, se amplió con la llegada del segundo turno de trabajo a las 710 unidades diarias, y este nuevo turno supondrá 900 unidades diarias. Se producirán, por tanto, 5.200 unidades semanalmente.

Renault está afortando fuertemente por la producción industrial en España, donde produce un importante número de cajas de cambio en la planta de Sevilla, así como motorizaciones en la planta vallisoletana, que es la planta más importante de propulsores a nivel mundial de la firma en la actualidad.

Relacionado