Cuatro años han sido necesarios: Renault produce un millón de Captur en Valladolid

0

La factoría vallisoletana de Renault está de enhorabuena, ya que celebra estos días la producción de la unidad número 1.000.000 del Renault Captur. Una cifra que además de ser muy considerable, también tiene mérito por el tiempo que ha necesitado ser alcanzada: tan sólo 4 años, o lo que es lo mismo, desde que su producción diese el pistoletazo de salida allá en Febrero de 2013.

La unidad número 1.000.000 corresponde a un Captur dotado del motor gasolina TCe 120 (producido en la factoría de motores de Valladolid), además de la caja de velocidades TL4 que se produce en Sevilla. Lo cual deja patente que se trata de un modelo ‘Made in Spain’, no dejando a España únicamente como una ensambladora de piezas del mismo, necesitando importar algunos de sus elementos cruciales de otros países.

Cuatro años han sido necesarios: Renault produce un millón de Captur en Valladolid

El Captur ha sido todo un éxito para Renault, exportándose actualmente a más de 72 países de cinco continentes distintos, si bien, su producción va destinada fundamentalmente a Europa, al exportarse en ella el 78% de vehículos fabricados. De hecho, el cliente final de esta unidad es un ciudadano británico, de ahí que tenga el volante a la derecha. Del total de millones fabricadas, 908.716 son Captur Fase I y 91.284 Captur Fase II, una actualización presentada hace algunos meses.

Renault quiere aprovechar el sólido éxito logrado con el Captur para expandir su gama con el lanzamiento de otro SUV que se fabricará también en Valladolid, y que tal y como te comentamos, es muy posible que se trata de una variante del Captur de mayor batalla, que le permitirá contar con más maletero y dotar de mayor espacio para las piernas a los ocupantes de las plazas traseras.

Si te interesa esta noticia...