Renault Grand Captur, la próxima apuesta de la marca francesa

0

Renault lleva varios años apostando muy fuerte por el mercado de los SUVs y crossovers. Más allá del Koleos, los verdaderos protagonistas de la marca francesa brillan por sí mismos, y es que tanto el Kadjar como el Captur -sobre todo este último- han sido -y continúan siendo- un rotundo éxito desde el momento en el que comenzaron su andadura en el mercado. Ahora que el tiempo pasa y se acercan cambios, parece que Renault quiere mover ficha…

…y lo hará una vez más en la dirección correcta. Renault quiere expandir su gama de crossovers compactos añadiendo al mercado un nuevo b-SUV, que partirá de la misma plataforma que el Captur y que podríamos denominarlo como una variante del mismo. De hecho, el nombre que se baraja ya casi está confirmado: se llamará Renault Grand Captur. ¿La idea? Tal y como su propio nombre indica, estaríamos hablando de un Captur más grande, sin perder la esencia de b-SUV, y sin llegar a competir directamente con el Kadjar.

Mirando hacia adelante, ¿qué esperamos del Renault Gran Captur? La idea pasa por alargar la distancia entre ejes, otorgar un diseño renovado que encajase con el sucesor del Captur estándar pero que otorgase una imagen propia, y sobre todo más espacio en el habitáculo. Esto respondería a las necesidades de todos aquellos clientes potenciales del Captur que buscan tener más comodidad en su interior, especialmente en los asientos posteriores, sin tener que recurrir el Kadjar, que es ya considerablemente más grande.

Con el Captur habiendo recibido una renovación este mismo año, tanto el Captur como el Grand Captur llegarán a finales de década, posiblemente el Grand Captur lo haga unos meses antes, a comienzos de dicho año. Ambos se fabricarán en Valladolid.
renault-captur-81

Si te interesa esta noticia...

Update CMP