Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault produce en su factoría de Valladolid seis millones de vehículos

0

Renault Sport quiere nuevos modelos en su gama, como el Captur

Sin duda, la industria del automóvil en Valladolid puede estar muy contenta. Estos días, se cumplen 40 años de la factoría de Michelin, de la que elaboraremos un artículo hablándote de ello, pero además, Renault, que posee desde el año 1972 esta factoría también en dicha ciudad (aunque no la primera, puesto que ya contaba con presencia allí en 1954, ha fabricado nada menos que seis millones de vehículos.

En la actualidad, la factoría vallisoletana del grupo francés cuenta con 2.600 empleados, y gracias a su competitividad, recientemente ha podido adjudicarse la variante que irá destinada al mercado coreano bajo Samsung. Actualmente, dicha factoría produce además del Captur otro modelo radicalmente distinto, el Twizy, además de ser un fabricante de componentes, ya que sirve más de 800 referencias de modelos de la alianza Renault-Nissan.

El Captur, todo un éxito

La unidad número 6 millones se corresponde con un Captur con carrocería bitono, que combina el naranja y techo blanco, con el propulsor gasolina TCe de 120 CV y cambio de doble embrague EDC, propulsor que también se produce en la factoría de motores del grupo. Esta unidad irá destinada a un cliente ubicado en la ciudad alemana de Brademburgo que debería recibirlo a lo largo de los próximos días, y curiosamente, en esta combinación de colores de carrocería, según Renault, es de las más solicitadas, acaparando el 70% de los pedidos actuales.

El Captur resulta todo un éxito: su producción arrancó en Febrero del presente año, y hasta la fecha se han producido 72.000 unidades, con unas previsiones de fabricación de aquí a finales de año de 45.000 unidades adicionales, y exportándose a más de 50 países.

 

 

Relacionado