Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault Initiale Paris, un concepto muy aprovechable

1

Esto es sólo una de las muchas filtraciones que nos esperan durante estos dos días antes de la aperutra de Fráncfort 2013. Se trata del prototipo Renault Initiale Paris, un concepto que nos tiene mucho que decir, porque nos sirve tanto como anticipo de un nuevo modelo, como de una nueva línea dentro de su gama de modelos.

En primer lugar, este prototipo nos sirve, presumiblemente, como un anticipo de lo que está por venir de relevo en el Espace (si tenemos en cuenta el tipo de modelo que es, y que además, el reemplazo del mismo debería llegar el próximo año), un modelo que ya acusa bastante veteranía, pese a los múltiples lavados de cara realizados estos años para continuar manteniéndolo actual.

Algo más que un prototipo

Pero en segundo lugar, este prototipo nos avanza también una nueva línea premium dentro de Renault, que podría reintroducir bajo la línea ‘Initiale París‘, un acabado lujoso como lo pudo ser los Baccara allá por la época de los 90, y que ciertamente, resultaban muy llamativos en modelos más urbanos, donde contaban con tapicerías, acabados y elementos de equipamiento que otros rivales contemporáneos sólo podían soñar por entonces. Ford, otra marca generalista, también anunció recientemente sus intenciones de subirse al carro de las gamas premium con el prototipo Mondeo ‘Vignale’.

renault-initiale-paris02

Pese a tratarse de un prototipo, tampoco cuenta con un diseño especialmente raro o difícil de llevar a producción salvo que se realicen cirugías importantes. Nada más lejos de la realidad, eso es lo que nos hace presagiar, por otra parte, que la variante de producción que derivará del citado prototipo no debería contar con una gran variación estética.

Además, un detalle que posiblemente te llame mucho la atención del mismo, es la elevada altura libre sobre el suelo de la carrocería, algo que podría anticiparnos una mezcla entre amplio monovolumen y crossover, para así marcar unas diferencias más contundentes respecto a modelos como el Scénic y Grand Scénic.

Vía: Carscoop

Relacionado