Renault Mégane Coupé Concept, para Ginebra

Renault lleva a Ginebra el Mégane Coupé Concept, un prototipo que nos adelanta algunas líneas de diseño de la nueva generación del Mégane, que saldrá al mercado a finales de este año y que se presentará en Octubre en el Salón de París.

Este prototipo mide 4.51 metros de longitud y cuenta con dos puertas poco comunes y carrocería coupé. Las puertas cuentan con una apertura que bien podríamos denominar «alas de gaviota«, por tratarse básicamente del mismo sistema que popularizó el Mercedes con la primera generación del SL a finales de los años 50 y principios de los años 60. Cuenta con unas llantas de 21 pulgadas montadas sobre unas gomas Michelin Pilot Sport 245/35.

Además del peculiar sistema de aperturas, también conviene destacar el tamaño de las puertas, que es notablemente grande, y que esto favorece mucho tanto la entrada al habitáculo como la salida al exterior. Pese a que esto pudiera convertirse en un inconviente (a mayor tamaño, mayor peso), en el Mégane Coupé Concept no ocurre así, ya que las puertas se abren de forma automática desde el interior gracias a unos botones situados en el salpicadero, mientras que para abrirlas desde el exterior, tan sólo hay que presionar los botones situados en las puertas.

El del Mégane Coupé Concept carece de retrovisores, siendo sustituidos por unas cámaras que cumplen la misma función. La imagen que captan estas cámaras puede verse a través de las dos pantallas situadas en el interior del vehículo.

El Mégane Coupé Concept cuenta con un motor gasolina 2.0 turbo con una potencia de 200 CV y un par de 280 Nm, asociado a una caja de 6 velocidades manual. Con él, realiza el 0-100 Km/h en 7.2 segundos, y cuenta con un consumo medio de 6.5 litros a los 100 km y unas emisiones CO2 de 154 g CO2/km.

Vía: Renault

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí