Renault Mégane E-Tech: La variante híbrida enchufable que llegará en Otoño

0

 

Renault introducirá en el mercado el próximo Otoño el Renault Mégane E-Tech. Concebido sobre la variante Sport Tourer, ofrecerá un motor gasolina de 1.6 litros y 91 CV asociado a uno eléctrico de 67 CV y un generador de 34 CV, ofreciendo una potencia total de 160 CV y una autonomía 100% eléctrica de 50 km de acuerdo al ciclo WLTP gracias a su batería de 9,8 kWh. Si bien, la firma indica que la autonomía puede llegar a los 65 km en entornos urbanos.

Es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 135 km/h en modo eléctrico y además, la instalación de la batería no ha mermado la capacidad del maletero, aunque sí que lo hacen los cables de carga que en este caso restan 80 litros respecto al Mégane Sport Tourer convencional, quedándose en un total de 434 litros.

Renault Mégane E-Tech: La variante híbrida enchufable que llegará en Otoño

Otro aspecto destacable es que además su caja de cambios es ‘crabot’ y no requiere embrague. Para ello, los motores eléctricos igualan la velocidad de giro del motor térmico y la de los engranajes de transmisión, arrancando siempre en modo eléctrico, con hasta 15 opciones de motor-marcha engranada y cambios de marcha prácticamente imperceptibles y totalmente automáticos.

También cuenta con el sistema Multi-Sense, con tres modos de conducción disponibles: Pure (100% eléctrico en caso de haber carga disponible), MySense (híbrido con la función E-Save para mantener la carga de la batería) y Sport (donde hace uso de los tres motores).

Esta familia E-Tech de híbridos e híbridos enchufables ya está conformada por modelos como el Captur (híbrido enchufable) y el Clio (únicamente híbrido). Su producción se realizará en la planta que la firma gala tiene en Palencia.

 

 

Si te interesa esta noticia...