Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault, Nissan y Mitsubishi compartirán la plataforma de sus vehículos eléctricos

0

Tras la última incorporación de Mitsubishi a la alianza Renault-Nissan con la adquisición del 34% del accionariado de Mitsubishi, eran de esperar movimientos encaminados en la dirección de economía a escala que pasen por compartir desarrollos y plataformas para poder ahorrar costes y que también beneficien directamente al cliente final al poder ofertar un precio de compra más bajo, acercándose así mucho más a los precios de los modelos de combustión interna convencionales.

Y el primer acuerdo ha ido encaminado a los eléctricos, ya que han anunciado que su próxima generación de vehículos eléctricos harán uso de una plataforma común entre los tres fabricantes. Por tanto, los reemplazos del Leaf y ZOE harán uso de tecnologías comunes, llegando también la alternativa a estos dos modelos bajo Mitsubishi. El acuerdo permitirá, además de compartir plataforma, también hará lo mismo con la tecnología, motores, inverters y baterías.

Tras el reciente escándalo de Mitsubishi relacionado con el trampeo de emisiones contaminantes y la compra realizada por parte de la alianza Renault-Nissan, buena falta les hace apostar por una solución a lo Volkswagen de cara a poder limpiar su imagen de cara al futuro.

Desconocemos también por otra parte si esta nueva plataforma, además de permitir el lanzamiento de los relevos del ZOE y Leaf, así como el modelo eléctrico de Mitsubishi, también desembocará en nuevos modelos en cualquiera de las tres marcas derivada de ella.

Relacionado