Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault seguirá adelante con su nuevo Alpine, pese al divorcio con Caterham

1

Hace cosa de dos años, allá por 2012, Renault y Caterham nos sorprendieron a todos con un acuerdo firmado para el desarrollo y producción de vehículos deportivos conjuntamente, cuya empresa estaba participada al 50% por cada una de las matrices. Un acuerdo que llenó de esperanzas las aspiraciones de los fanáticos de la mítica marca gala, al considerar que la entrada de Caterham podía suponer una apuesta segura de cara a hacer un modelo con una excelente puesta a punto y que gracias a su experiencia en la construcción de modelos ligeros, le permitiera contar con un peso total muy ajustado.

Pero desde hace tiempo, se venía ya rumoreando una ruptura del acuerdo que mantenían desde 2012 (existían numerosas discrepancias en su desarrollo entre ambos fabricantes), y finalmente, ya se ha materializado, ¿Cómo? Pasando a contar con el 50% de participación de Caterham en Société des Automobiles Alpine Caterham, contando ahora por tanto Renault con el 100% de participación. Y tras hacer esto, la sociedad se ha renombrado a Société des Automobiles Alpine.

Renault seguirá adelante con su nuevo Alpine, pese al divorcio con Caterham 2

Cada uno seguirá su camino

 

Si bien, esto no altera el roadmap que tenían previsto desde Renault para la producción de su deportivo, ya que todo seguirá tal y como estaba previsto: con su lanzamiento al mercado en el año 2016. Y de la misma forma, Caterham también continuará con sus propios planes de negocio, pero en esta ocasión por su propia cuenta. De acuerdo a lo que han dado a conocer, en la actualidad, el 90% de las especificaciones están completadas, mientras que su diseño interior finalizará su desarrollo antes de verano.

Una de las bazas más interesantes que podría ofrecer el Alpine es su precio que oscilaría en torno a los 40.000 euros. Por su parte, la potencia que se estima para el propulsor es de unos 250 CV, que si tenemos en cuenta que su peso en báscula se situaría en torno a los 1.100 kg, su relación peso/potencia es más que interesante.

Relacionado
  • Juan Carlos Lopez

    ¡ Ojito con RENAULT ¡ Tengo un Sandero
    Stepway y a los 5 meses de uso se le averió el Media-Nav. Tuve que esperar más
    de 2 meses para recibir la pieza, sin ninguna compensación al respecto. Al
    respecto quisiera contaros que la respuesta de Dacia fue un simple “lo siento”
    y Renault, además de no responder a mis
    e-mails ni carta por correo certificado, tuvo la desfachatez de borrar mi queja
    de su canal Facebook y bloquearme como usuario al más puro estilo mafioso. Así
    es como funciona el Servicio de Atención al Cliente de Renault.