Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault Twin’Z Concept, la antesala del nuevo Renault 5

0

De acuerdo, no te pilla de sorpresa, puesto que hace algunas semanas pudimos ver un prototipo del Renault 5 en fotos espía mientras se rodaba un spot publicitario del mismo en España. Era cuestión de tiempo que Renault nos presentara oficialmente el prototipo en cuestión que pudimos ver, o al menos algo muy parecido (como es en este caso).

Así pues, la marca gala Renault ha presentado el prototipo Twin’Z. Y sí, posiblemente, al igual que nosotros, te estés preguntando por qué el prototipo presentado dista tanto estéticamente del que pudimos ver en fotos espía (por ejemplo, en el número de puertas). Nos tocará esperar un poco a que Renault se pronuncie respecto a eso. Lo que puedes ver en estas imágenes es algo mucho más discreto y menos racing, aunque igualmente extravagante y original.

Renault ha querido hacer con este prototipo claros guiños a sus modelos clásicos de la marca (por tamaño, por algunos detalles estéticos como los faros delanteros), que aún a día de hoy gozan de una amplia popularidad. Su longitud es de 3,62 metros, si bien pese a eso, la firma asegura que tiene un espacio interior muy bien aprovechado. Un hándicap adicional si tenemos en cuenta que el Twin’Z Concept, tal y como indica su nombre es eléctrico -si estás familiarizado con las nomenclaturas que emplea Renault para los coches eléctricos-. Equipa un propulsor eléctrico de 50 kW (68 CV) con un par máximo de 226 Nm colocado en posición central-trasera que lo alimentan cuatro paquetes de baterías, permitiéndole alcanzar una velocidad máxima de 130 Km/h con una autonomía de 161 km entre recargas.

El peso total del conjunto es de 980 kg, en gran parte gracias a su carrocería en fibra de carbono y chasis tubular. Hay que tener en cuenta que parte del peso se debe también a los rodillos que ha optado Renault por instalarle, nada menos que unas llantas de aleación de 18 pulgadas montadas sobre unos neumáticos 205/40.

Su habitáculo también resulta bastante llamativo, por lo psicodélico que resulta (muy en la línea de las llantas) y a su vez también minimalista. Como puedes observar, carece de pilar B, que junto a las puertas traseras de tipo “suicida” permiten un acceso mucho más fácil al interior, aunque en este caso se ha hecho más con la idea de poder exhibir mejor el interior más que por mostrar las cualidades de habitabilidad.

Renault Twin’Z

Si te interesa esta noticia...