Motor, competición y nuevos lanzamientos

Fotos espía de un prototipo del Renault 5 avistado en España

0

Desde hace bastante tiempo, cada ciertos meses afloran rumores sobre una posible vuelta al mercado del Renault 5, al igual que ha ocurrido con otras muchas marcas años atrás, y cuyo concepto bien explotado les ha dado muchísimos beneficios y éxitos en sus modelos.

Y según parece, Renault está trabajando en ello. Los chicos del blog Engendromecánico han logrado capturar durante el rodaje de un spot publicitario un prototipo del Renault 5, que es doblemente peculiar, porque también explota los colores de guerra del prototipo Renault Alpine A110-50. También llaman mucho la atención sus enormes llantas de aleación, de como mínimo, 18 pulgadas, el portentoso alerón posterior así como la parrilla de faros delantera.

Estéticamente, podemos ver un frontal muy en la línea del Twingo, pero ese aspecto tan marcadamente racing, a falta de conocer las especificaciones técnicas del prototipo, nos pone el vello de punta.

El objetivo de Renault sería principalmente rivalizar con el 500, y a diferencia de éste, el nuevo R5 no contaría con un diseño muy similar al de los clásicos R5, tal y como se puede apreciar en el prototipo, ni tan siquiera sería retro (si hacemos caso a las declaraciones de hace un par de años de Steve Norman, jefe de comunicación y marketing de Renault). Por otra parte, también es cuestionable cuál sería el futuro rol del Twingo una vez llegue el Renault 5, a fin de no canibalizarse las ventas entre sí por ser conceptos tan similares.

Vía: Engendromecanico

 

Relacionado