Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault y Nissan comercializarán desde el año 2011 vehículos eléctricos en Portugal

0

 Nissan Denki Cube

La alianza Renault-Nissan ha anunciado que a partir del próximo año 2011, iniciarán en Portugal la comercialización masiva de vehículos eléctricos gracias a un acuerdo firmado con el gobierno portugués, en el que estuvieron presentes Carlos Ghosn y José Sócrates. Gracias a la potenciación del uso de los coches eléctricos en Portugal, se disminuirá la dependencia del petróleo y además se reducirán las emisiones de CO2.

El gobierno de Portugal se ha comprometido con Renault-Nissan a estudiar y potenciar la comercialización de dichos vehículos allí, analizando entre otras cosas las infraestructuras para la implementación de una red nacional de carga de coches eléctricos (sin dar éste importante paso es evidente que es imposible iniciar allí una comercialización con éxito) además de concienciar a los ciudadanos para el uso y empleo de este tipo de vehículos.

Finalmente, Carlos Ghosn añadió que la comercialización de este tipo de vehículos supone una solución para la movibilidad sostenible, en vista de las preocupaciones actuales por las emisiones CO2 y los precios del combustible.

Vía: Renault

Si te interesa esta noticia...