El nuevo Renault ZOE estrena diseño y hasta 390 kilómetros de autonomía

0

Renault ha presentado una renovación en profundidad del Renault ZOE, un modelo 100% eléctrico que ahora estrena diseño, aumenta su potencia y su batería es de mayor capacidad, logrando una autonomía todavía más interesante.

Y es posible que esto último te rechine, el modelo saliente contaba con 400 kilómetros de autonomía con la batería de 41 kWh y sin embargo, el nuevo, con la batería de 52 kWh cuenta con 390 kilómetros. Sin embargo, la diferencia radica en que en el modelo saliente estaba calculado de acuerdo al NEDC, mientras que en el caso del nuevo, lo hace bajo el protocolo WLTP, mucho más fiel a la realidad.

Incorpora un nuevo propulsor R135 de 100 kW (equivalente a 136 CV de potencia) y que cuenta con 245 Nm de par, realizando el 0-100 km/h en 10 segundos con una velocidad máxima de 140 km/h. En un punto de carga rápida DC con 50 kW podremos obtener 150 km de autonomía en 30 minutos, mientras que con el resto de opciones AC en una estación pública de 22 kW contaremos con 125 km en 1 hora de carga y 2 horas en una de 11 kW. En un wallbox de 7 kW necesitaremos 9 horas y 25 minutos para cargar la batería.

El nuevo Renault ZOE estrena diseño y hasta 390 kilómetros de autonomía

Su rediseño exterior se nutre de unos faros más estilizados con tecnología LED de serie, parrilla de mayor tamaño y un logo de Renault que también crece en tamaño y que redunda en una mejor aerodinámica.

Curiosamente, sus medidas son prácticamente idénticas, así que te estarás preguntando cómo han logrado en este caso equipar una batería de mayor capacidad diseñada por Renault y fabricada por LG Chem. Según Renault, han aprovechado mucho mejor los espacios disponibles, haciendo, eso sí, que pese 25 kg más la batería, sumando otros 25 kg más en el resto de componentes del coche de nueva factura que dan un total de 50 kg más para este relevo.

El nuevo Renault ZOE estrena diseño y hasta 390 kilómetros de autonomía

En su interior, una de las novedades más importantes es la instrumentación completamente digital de 10 pulgadas en la que podremos ver desde indicaciones del sistema de navegación así como datos relativos al ordenador de a bordo. Se complementa con una pantalla multimedia de hasta 9,3 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto y que podrá comunicarse con la app para smartphone ‘My Renault’ que nos permitirá llevar a cabo acciones como encender el aire acondicionado a distancia de nuestro vehículo.

Los asientos hacen uso de tejidos reciclables -pudiendo equipar piel en opción- además de reducir el grosor de su respaldo para beneficiar a los ocupantes traseros. El maletero cuenta con un volumen de 338 litros ampliables hasta los 1.225 litros si abatimos los asientos, si bien ahora podremos disponer de un doble fondo donde dejar el cable de carga del vehículo.

En su dotación de elementos destinados a la asistencia a la conducción, encontramos aviso de ángulo ciego, reconocimiento de señales de tráfico, aviso y mantenimiento de carril, sensores de aparcamiento delanteros, traseros y laterales, así como frenada de emergencia.

Si te interesa esta noticia...