Otro que se queda en la cuneta por la WLTP: Adiós al Audi A3 e-tron

0

Aunque el grueso de víctimas que se ha cobrado la WLTP han sido mayoritariamente modelos de una potencia considerable o incluso modelos deportivos, noticias como la que hoy recibimos son la prueba fehaciente de que ni los modelos híbridos quedan exentos de la guadaña. Audi se ha visto obligada a retirar el A3 Sportback e-tron y Q7 e-tron del mercado. ¿Por qué?

La explicación es sencilla. De acuerdo al estándar de homologación WLTP, el Audi A3 Sportback e-tron ya no es capaz de alcanzar uno de los requisitos requeridos para que se considere un vehículo de cero emisiones como es el hecho de que sea capaz de recorrer al menos 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Consta de un motor híbrido formado por un 1.4 sobrealimentado y un motor eléctrico cuya potencia total es de 204 CV con un consumo de 1.6l/100 km de acuerdo al ciclo NEDC ya obsoleto.

Estando el Audi A3 al final de su ciclo de vida, evidentemente a la firma no le interesa ahora realizar un desembolso para poder adecuarlo al nuevo marco legislativo, es por ello que ese hueco quedará ya debidamente ocupado ya con su sucesor, donde además es muy probable que mejore lo presente en términos prestacionales y de autonomía. El nuevo A3 Sportback e-tron debería llegar al mercado en el año 2020.

Pese al enclave de transición a lo eléctrico en el que nos encontramos, tampoco es una pérdida que vayan a lamentar muchos mercados, ya que debido a su elevado precio, no contaba con un gran éxito comercial. Por poner una cifra sobre la mesa, en el mercado británico tan sólo se despacharon 637 A3 Sportback e-tron el pasado año.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...