Motor, competición y nuevos lanzamientos

Rolls-Royce confirmará este año si el todoterreno de la marca saldrá adelante

0

En 2013 y 2014 hemos seguido muy de cerca las ideas e informaciones de un Rolls-Royce todoterreno, un portentoso SUV británico que continúe con el legado de Rolls-Royce pero eso sí, en un mercado muy diferente al que estamos acostumbrados a ver con el Phantom, por ejemplo.

Hoy podemos confirmar que Rolls-Royce continúa trabajando en este proyecto, pero aún no se ha tomado una decisión firme al respecto. Los británicos aún no han dado luz verde a esta idea, y gran parte de esta razón reside en el SUV de Bentley, que debutará en 2017 como muy tarde. 

Rolls-Royce se verá forzada a lanzarlo

Las expectativas que hay en torno al SUV de Bentley son tan altas que han sido motivo suficiente para que la marca de súperlujo perteneciente a BMW, esté muy cerca de confirmar este proyecto. Un todoterreno urbano que tendrá un diseño y una aerodinámica inspirada en el Rolls-Royce Wraith, lo que supondría que tenga cierta similitud con el aspecto y la esencia del BMW X6. ¿Llegará a compartir plataforma con el actual y casi recién estrenado BMW X5?

Este todoterreno urbano tendrá especial importancia en el mercado norteamericano, Rolls-Royce posee la mayor cuota de mercado de la marca en el Nuevo Continente, y pensar en un todoterreno hecho para este mercado, es prácticamente una realidad. Sin embargo, habrá que esperar y ver cómo se desarrolla la etapa final del SUV de Bentley, para ver si habrá respuesta o no por parte de la marca rival. Lo que está claro es que más allá del tradicional doce cilindros, el Rolls-Royce portará al menos un V8 y no está descartado que vaya a estar unido a un sistema híbrido.

Vía: Autonews

Si te interesa esta noticia...