Motor, competición y nuevos lanzamientos

RUF CT3R a la venta

0

RUF CT3R a la venta 1

Si eres amante de los superdeportivos seguro que sabrás diferenciar lo que es un modelo “común” de una verdadera joya rodante, en esta ocasión quiero presentarte el vehículo que ves en pantalla, nada menos que un RUF CT3R, un superdeportivo único y exclusivo del que tan sólo se llegaron a fabricar 31 unidades, algo que lo convierte en uno de los vehículos más exclusivos que puedes ver hoy día por la carretera. Como detalle, el modelo que ves en pantalla es tan exclusivo que incluso Ralph Lauren se deja ver con conduciendo una unidad con bastante frecuencia.

En este caso la unidad que está a la venta es una de las tres que a día de hoy hay matriculadas en Estados Unidos, un vehículo que puedes ver en persona en el concesionario Canepa Collection, situado al sur de California. Según el actual propietario, el vehículo fue importado a Estados Unidos en 2009 aunque, desde entonces, tan sólo ha circulado 547 millas lo que significa que prácticamente está nuevo y a estrenar, es más, según el concesionario el vehículo está completamente revisado, pasa todas las normas de emisiones y puedes circular libremente con él por la calle.

RUF CT3R, un vehículo del que tan sólo se han fabricado 31 unidades

En 2012, al parecer, el vehículo que ves en pantalla fue enviado de vuelta a RUF en Alemania para ser equipado con una serie de mejoras con la que conseguir que el motor bóxer de seis cilindros sobrealimentado y 3.8 litros de cilindrada consiguiese aumentar su potencia hasta los 750 caballos. Según la propia RUF, esta unidad en concreto, después de ser mejorada, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.4 segundos para terminar por alcanzar una velocidad máxima de 375 km/h.

RUF CT3R a la venta 4

RUF CT3R a la venta 2

RUF CT3R a la venta 3

Vía: canepacollection

Relacionado