Motor, competición y nuevos lanzamientos

Saab reanuda su producción el próximo lunes

0

NEVS, el holding empresarial actualmente dueño de la marca, ha anunciado a través de su portavoz -Mikael Oestlund- que la planta sueca de Trollhättan esta lista para que el próximo lunes 2 de diciembre vuelvan a salir de allí coches con el emblema Saab en sus capós.

Tras dos años con la producción paralizada tras la quiebra de la compañía sueca, la incertidumbre se despejaba este verano cuando se empezaron a producir las primeras unidades de pre-serie. Éstas incluían piezas de nuevos proveedores que han tenido que pasar por un periodo de homologación.

El primero en producirse: un Saab 9-3

Saab reanuda su producción el próximo lunes 2

El primer coche que saldrá de las remodeladas líneas de producción será un 9-3 Aero sedán con un motor turbo de gasolina. En apariencia es exactamente igual -con los pertinentes cambios en los componentes- al que se fabricaba allí en 2011, salvo el emblema de la marca, con un nuevo logotipo.

Las intenciones de NEVS -National Electric Vehicle Sweden– pasan por la fabricación de varios coches eléctricos a partir del próximo año, uno de ellos basado en el 9-3. Y es que la nueva propietaria de Saab está muy implicada en las energías renovables, siendo el desarrollo de baterías de automóviles uno de sus negocios.

Los vehículos de la nueva Saab empezarán a comercializarse en 2014 en Europa y Asia. Se desconocen aún cuales van a ser sus niveles de producción ni que modelos son los que renacerán. De momento la planta cuenta con 500 trabajadores, con la intención de que ese número vaya en aumento en función de la demanda.

Vía: Autonews

Si te interesa esta noticia...