Sale de Almussafes el último Ford Mondeo producido: Adiós a una era

0

29 años de producción del Ford Mondeo han llegado a su fin en la factoría valenciana de Almussafes, donde se producía en exclusiva en Europa. Algo que por otra parte no nos pilla desprevenidos, puesto que ya estaba anunciado por parte de la marca en Marzo de 2021.

El pasado 4 de Abril salió de la planta la última unidad, con un cartel sobre su luna que indicaba esto mismo que apuntamos aquí en la entrada y además se hace referencia al código por el cual es conocido organizativo (CD391). Este modelo llegó al mercado en 1992 y destacaba por ofrecer un gran habitáculo y maletero, siendo tradicionalmente uno de los modelos globales de mayor éxito comercial dentro de la marca, éxito que ha ido desplazándose a medida que el auge de los SUV comenzaba a traccionar en el mercado.

Como ya te comentamos, esta generación no tiene sucesor en Europa, aunque sí en China, donde este tipo de berlinas siguen teniendo todavía una gran demanda en el mercado. Es por ello que se presentó la quinta iteración allí a comienzos del presente año. Mientras tanto, en Europa la preferencia clara por parte de los clientes son los modelos SUV y crossovers, de ahí que como resultado, la casi totalidad de modelos que no están catalogados como tal en la mayoría de fabricantes (incluido Ford), están languideciendo paulatinamente.

Conviene recordar además que este año 2022 concluirá la producción del Ford EcoSport que se lleva a cabo en Rumanía.

También podría gustarte