Motor, competición y nuevos lanzamientos

Saleen 351 Mustang

0

saleen-351-mustang

Si hace tan solo unos cuantos días hablábamos sobre el regreso de Steve Saleen a la dirección de Saleen Automotive Inc bajo la promesa de la creación de nuevos proyectos basado en el Mustang, vehículos de cero emisiones o la creación de un superdeportivo único, hoy tengo que presentarte la primera propuesta que nos muestra esta “nueva” compañía, un vehículo al que han bautizado como Saleen 351 Mustang.

Como ya es habitual en la compañía estadounidense, el nombre del prototipo o proyecto se escoge teniendo muy en cuenta la cilindrada del motor, es decir 351 tiene que ver con las pulgadas cúbicas del motor que, traducido a un lenguaje que podamos entender mucho mejor, 5.751 cm3 para un V8 que recibe mejoras mucho más interesantes de lo que puedas imaginar.

En principio y como puedes ver a simple vista en la apertura del capó, esta bestia ha sido dotada con un sistema de inducción Red Butterfly Center Ram Air, algo que seguro te hará pensar en lo que puede esconder esta bestia bajo el capó. Sin entrar demasiado en detalle, la nota de prensa no especifica mucho más, el modelo ahora es capaz de desarrollar la friolera de 700 caballos, sin lugar a dudas la preparación más brutal que han desarrollado los chicos de Saleen hasta la fecha.

Tras las preparación a nivel mecánico, quizá lo más llamativo vuelva a ser el kit aerodinámico desarrollado en exclusiva para el modelo donde podemos ver, entre otras cosas, llantas de aleación de gran tamaño, suspensión deportiva, frenos mejorados, paragolpes delantero y trasero mucho más estilizados destinados a acentuar aún más el carácter deportivo del proyecto, faldones laterales, aletas más anchas, alerón posterior…

Si estás interesado en esta bestia tan sólo comentarte que Saleen ya admite reservas en Estados Unidos a un precio que parte de los 82.634 dólares para las versiones de techo cerrado. Como detalle, este proyecto también está disponible en versión Convertible.

Relacionado