Motor, competición y nuevos lanzamientos

Saleen confirma que están desarrollando un vehículo eléctrico

0

Si hace unas cuantas semanas finalmente se hacía oficial que Saleen estaba trabajando en el bautizado como Saleen S8, un superdeportivo con mayúsculas que sería el relevo generacional que todos esperamos desde hace años para ese imponente Saleen S7, ahora la compañía norteamericana hace público que están trabajando en un nuevo coche eléctrico, un modelo del que por el momento se desconocen sus propiedades pero que abre un abanico de posibilidades impresionante.

En principio hay que tener en cuenta que la idea de un Saleen S8 es bastante nueva por lo que es más que normal y probable que en Saleen todavía no hayan decidido qué tipo de motorización van a utilizar para mover este nuevo superdeportivo. Teniendo en cuenta las opciones y sobre todo los movimientos de sus rivales hemos de pensar que un nuevo Saleen S8 con motor híbrido podría ser más que probable e incluso conveniente.

Saleen se interesa en el desarrollo de vehículos híbridos y eléctricos

Según el jefe de Saleen, Steve Saleen: “Reconocemos que los coches eléctricos son una tendencia y no una moda pasajera y desde Saleen esperamos que esta nueva categoría siga aumentando como una nueva opción a tener en cuenta en el mercado.” Declaraciones bastante interesantes que se completan con: “Tenemos la intención de entrar en este mercado con una oferta que sea realmente innovadora y ofrezca el estilo y artesanía asociada a la marca Saleen Automotive. El rápido avance en la tecnología implementada en los vehículos eléctricos hace que nuestra entrada en este sector sea oportuna“.

Sin lugar a dudas declaraciones con las que perfectamente podemos comenzar a pensar en una Saleen que no solo pretende ser pionera a la hora de ofrecer vehículos eléctricos e híbridos de altas prestaciones, sino que perfectamente estos desarrollos podrían ofrecer una base sobre la que trabajar para ofrecer ese Saleen S8 que todos esperamos, un superdeportivo que poco a poco se va definiendo y que no debemos esperar al menos hasta dentro de dos años.

Vía: autocar

Relacionado