Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Saleen S8 será una realidad

0

El Saleen S8 será una realidad

Han pasado más de cinco años desde que apunté a ello, y la espera parece que por fin tendrá su recompensa. Y es que el Saleen S8 ha estado en boca de muchos de nosotros a lo largo de todos estos años, mirando con optimismo para que de una vez por todas, llegase a estar camino al mercado. Hoy, vemos más cerca la recompensa.

Por entonces hablábamos de ver una variante de producción del S5S Raptor, que tienes en pantalla. Por entonces se barajaba como un sucesor fiel del S7, y su producción se estimaba para un plazo máximo situado en 2011. Esta fecha se ha retrasado como es obvio, pero no es un aplazamiento definitivo. Desde la firma norteamericana han arrojado luz al tema, y el Saleen S8 está, esta vez sí, a sólo unos años de estar disponible tanto en Norteamérica, como en Europa. 

Una leyenda contemporánea y artesana

El Saleen S8 será una realidad 1

El Saleen S7 fue un deportivo de muy alto calibre, construido de forma artesanal y que en la década pasada estaba disponible con varios motores V8, incluyendo uno turboalimentado con 750 caballos de potencia. Mirando hacia adelante, el Saleen S8 se adaptará a los nuevos tiempos y sobre todo, buscará competir con los más grandes de Europa, incluyendo el LaFerrari, el McLaren P1 y por supuesto, el Porsche 918 Spyder.

Desde Saleen no han arrojado luz sobre las especificaciones técnicas o prestaciones. Sí podemos intuir que, de cara a ganar unas ventas suficientes para que este proyecto sea rentable, el Saleen S8 llegará al mercado con dos motorizaciones diferentes, con el fin de abarcar un mayor cupo de mercado. Pensar en una versión “básica” que compita con el nuevo Lamborghini Cabrera (aún por llegar), el Ferrari 458 Italia o el McLaren MP4-12C, suena si cabe más interesante.

Si te interesa esta noticia...